Salón De La Fama Del Béisbol Latino Anuncia Clase 2016

Noticias Ago 23, 2015

El Salón de la Fama del Béisbol Latino anuncióanunció formalmente el pasado viernes 21 de agosto, en los estudios de MLB Network, a los nuevos integrantes de la Clase 2016, tanto en lo que respecta a los contemporáneos como a los veteranos.


El anuncio de la Clase 2016 se transmitió en vivo por MLB Network para todo Estados Unidos y por CDN Sports Max para República Dominicana, en tanto que en radio se transmitió para la emisora Z 101.

La lista de los contemporáneos incluye a Orlando “Duque” Hernández (CUBA), Sammy Sosa (RD), Omar Vizquel (Venezuela), Jesse Orosco (México), Edgar Rentería (Colombia) e Iván Rodríguez (Puerto Rico).

En lo que respecta a los veteranos, se destacan Conrado Marrero (Cuba), Federico “Chichí” Olivo (RD), Emilio Cueche (Venezuela), Enrique Romo (México) y Hiram Bithorn (Puerto Rico).

NOVEDAD

La Séptima Semana de Exaltación de la Clase 2016 se llevará a cabo del 2 al 5 de Diciembre en el vetusto Anfiteatro de Altos de Chavón.

Reacciones de los exaltados

  • Sammy Sosa (RD) 
    “Me siento muy honrado de que el Salón de la Fama del Béisbol Latino me haya tomado en cuenta entre los que tendremos el privilegio de ser exaltados en la Clase 2016. Gracias a Dios, también soy miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y de mi pueblo San Pedro de Macorís. Si me toman o no en cuenta en Cooperstown no me preocupa, yo seguiré viviendo mi vida igual”.
  • Iván Rodríguez (Puerto Rico)
    “Es un altísimo privilegio formar parte de la élite de los peloteros latinos. Gracias al Salón de la Fama Latino por este gran reconocimiento, el cual lo recibo con mucha humildad en nombre de mi familia y los fanáticos que siempre me han apoyado”.
  • Orlando “El Duque” Hernández (Cuba)
    “Gracias a los miembros del Salón de la Fama del Béisbol Latino por tomarme en cuenta en la Clase de Exaltados 2016. Pertenecer al Nicho de los Inmortales es un gran honor que comparto con mi familia, mi pueblo cubano y con todos los fanáticos que siempre apoyaron mi carrera”.
  • Edgar Rentería (Colombia)
    “Me siento muy feliz y orgulloso por formar parte de un grupo de grandes jugadores como Sammy, Iván, Vizquel, Orosco y El Duque. Gracias al Salón de la Fama Latino. Este privilegio lo comparte con todo mi pueblo colombiano”.
  • Omar Vizquel (Venezuela)
    “Para un servidor es un gran honor formar parte de la excelencia de los mejores jugadores latinos y, a la vez, es un gran compromiso para seguir siendo un ejemplo a seguir para los jóvenes latinoamericanos. Le dedico este reconocimiento a mi familia, mi gente de Venezuela y a todos los fanáticos que siempre me apoyaron a lo largo de toda mi carrera”.
  • Jesse Orosco (México)
    “Me siento muy honrado, no tengo palabras para definir cómo me siento. El sólo hecho de pertenecer al Nicho de los Inmortales latinos es más que un privilegio. Gracias de corazón por tan alta distinción”.