Donald Odermann

Donald Odermann 29 de septiembre de 1944 – 10 de enero de 2017
Capitola.

Residente del Área de la Bahía durante mucho tiempo, quien se mudó jubilado a Capitola, falleció el 10 de enero de 2017 debido a la enfermedad de Alzheimer. Nació en Portland, OR. A Don le sobreviven su esposa durante 45 años, Luisa; su hija, Camille; sus nietos, Sebastián y Sabrina; y su hermana Elaine. Le anteceden en la muerte sus padres, Margaret y Francis “Blackie”; y su hermano Gary.

Don desarrolló un interés temprano en la cultura latinoamericana. Un libro que leyó sobre la visita del Pato Donald lo inspiró a obtener una Maestría en Estudios Latinoamericanos de UCLA. Tenía un fuerte llamado a ser mentor de jóvenes en América Latina. Debido a esto, se despidió tanto de sus estudios en la Universidad de Santa Clara como de su carrera de corretaje.

Se desempeñó como voluntario de Peace Corp en Colombia y como Director en República Dominicana. Estableció el Fondo Educativo Latinoamericano (LAEF) a través del cual pudo motivar a los jóvenes atletas de béisbol latinoamericanos a obtener una educación académica mientras desarrollaban sus habilidades atléticas. En reconocimiento, la Organización del Salón de la Fama del Béisbol Latino le otorgó el ‘Premio Tom Lasorda’. También ha sido honrado con el premio SCU Ignatius.

Será recordado por su corazón generoso y amoroso; su espíritu vibrante, alegre y carismático; y por su determinación de ayudar a otros a tener éxito.