George Steinbrenner

4 de julio de 1930
13 de julio de 2010

Fue un empresario estadounidense que fue el principal propietario y gerente de los New York Yankees de la MLB. Su franqueza y su papel en el aumento de salarios de los jugadores lo convirtió en uno de los personajes más controvertidos de este deporte.

Steinbrenner también fue un antiguo magnate en una empresa de envíos en Cleveland.

En 1960, contra los deseos de su padre, entró en el negocio Steinbrenner franquicia deportiva por primera vez con los Pipers de Cleveland, de la ABL.

Los Pipers fueron entrenado por John McClendon, quien se convirtió en el primer entrenador afroamericano en el baloncesto profesional. McClendon había llevado a la Universidad A&I de Tennessee de la NAIA a tres campeonatos consecutivos.

The Pipers decantaron por los nuevos profesionales de la liga estadounidense de baloncesto en 1961, el nuevo circuito fue fundada por Abe Saperstein, dueño de los Harlem Globetrotters. La liga y el equipo experimentado problemas inancieros, y renunció en medio de ello McClendon de protesta por la temporada, sin embargo, The Pipers ganaron la primera mitad de una temporada dividida.

Steinbrenner sustituye McClendon con el ex estrella de los Boston Celtics Bill Sharman, y los Pippers ganaron el campeonato de ABL en 1961-62.

El ABL doblada en diciembre de 1962, pocos meses en su segunda temporada. Steinbrenner y sus socios perdieron dinero significativo en el riesgo, pero valió la pena para Steinbrenner y todos sus acreedores y socios durante los próximos años.6

Gracias a la practicidad del ejecutivo en el mundo del béisbol, se ganó el apodo de “The Boss”. Su tendencia a entrometerse en las decisiones diarias del campo, contratar (y algunas veces volver a contratar) a los administradores llevó al entonces capitán de los Yankees, Dallas Green a darle el apodo de «Manager George».

Los Yankees habían estado luchando durante sus años en la propiedad de CBS, que había adquirido el equipo en 1965. En 1972, el presidente de CBS William S. Paley, dijo que el presidente del equipo Michael E. Burke dijo a los medio que tenía la intención de vender el club.

El 3 de enero de 1973, Steinbrenner y Burke llevaron a un grupo de inversionistas, que incluía a Lester Crown, DeLorean Juan y Nelson Bunker Hunt, en la compra de los Yankees de CBS . Durante años, el precio de venta se informó en 10 millones de dólares. Sin embargo, Steinbrenner reveló más tarde que el acuerdo incluye dos aparcamientos que la CBS había comprado a la ciudad, y poco después el trato se cerró, CBS compró los garajes por $ 1,2 millones. El costo neto para el grupo de los Yankees por lo tanto 8,8 millones dólares.

Durante el mando de Steinbrenner desde 1973 hasta su muerte, la más larga de la historia del club, los Yankees ganaron 11 banderines y 7 títulos de la Serie Mundial. Fue tal su impacto sobre los Yankees durante los 37 años como propietario, que el club le incluyó en uno de los exclusivos monumentos que hay en el estadio neoyorquino junto a nombres como Babe Ruth o Mickey Mantle. La ceremonia se produjo el 20 de septiembre de 2010.

Murió después de sufrir un ataque al corazón en su casa de Tampa en la mañana del 13 de julio de 2010