Luis González

Nació un 26 de marzo de 1969 en Santa María del Rosario perteneciente al municipio del Cotorro en La Habana.

Beisbolista venezolano, como jugador disfrutó de gran popularidad durante los años ochenta siendo uno de los más destacados en esa década.

Desde muy temprana edad comenzó como todo niño cubano a jugar pelota en los placeres cercanos a su hogar, hasta que gracias a la guía del entrenador Antonio González llegó a la EIDE capitalina en la categoría de 11-12 años.

Por sus aptitudes y los resultados alcanzados fue promovido para estudiar en la Escuela Superior de Perfeccionamiento Deportivo (ESPA) de La Habana y luego integra la selección capitalina que obtuvo la medalla de oro en el campeonato nacional juvenil de 1985, que se realizó en la provincia de Guantánamo. Ese mismo año integra el equipo Cuba al Mundial juvenil que se realizó en Montreal, Canadá y en la que se llevaron la medalla de oro. El Queso obtuvo una victoria y una derrota en ese torneo.

Trayectoria deportiva
Debuta en Series Nacionales en la temporada correspondiente a la de 1985-1986 con el segundo equipo de la capital, Metropolitanos, donde sus actuaciones fueron como relevista. Su más anhelado sueño se cumplió tres años más tarde cuando integra por primera vez el equipo Industriales en 1989-1990, bajo el mando de Pedro Chávez.
Su mejor temporada fue precisamente en el ocaso de su carrera deportiva vistiendo nuevamente la camisa de los rojos gladiadores 2003-2004, en la que obtuvo 11 victorias, salvó 9 partidos y trabajó para un excelente promedio de carreras limpias de 1,19 pero por tener muy poca cantidad de entradas lanzadas no integró la lista de los mejores pitchers de ese año.

Nunca vistió la camisa del equipo nacional, pero en varias ocasiones fue llevado a un segundo equipo conocido por el B y en la que participó en varios torneos celebrados en Colombia, Italia, y en la ciudad de Panamá.

Resultados
El Queso fue todo un veterano de 19 temporadas, donde ganó 102 partidos y perdió 69. Trabajó para un aceptable promedio de 3,48 carreras limpias por juego.

Salvó 39 encuentros y repartió 9 lechadas. Sus lanzamientos le fueron muy difíciles a los bateadores del equipo Pinar del Río a los que dominaba con mucho antojo.

Fue Campeón nacional en dos ocasiones con el equipo Industriales, primero en 1996 dirigido por el receptor Pedro Medina y luego en la temporada del 2002-2003 con Rey Vicente Anglada como director.

Luis Alberto González tiene un lugar en los libros de Estadísticas del Béisbol cubano como la del año 1996 cuando fue el líder en Promedio de ganados y perdidos con 5-0, 1000.

Recientemente cumplió misión deportiva en la República Bolivariana de Venezuela por dos años donde impartió sus conocimientos a las categorías inferiores.

Actualmente se encuentra trabajando como entrenador en el municipio Cotorro.