Reglas de elección Salón de la Fama

PROFESIONAL BEISBOLISTA

Lo cual se entiende por “personal de campo” (Jugadores, Managers, Coaches, Trainers, etc). Serán propuestos no más de tres (3) candidatos retirados por cada país o canal de nominación de acuerdo con los lineamientos siguientes:

NACIONALIDAD

Haber nacido en el territorio de algún país latino proponente (Jus Soli) o ser hijo de padre o madre del país latino proponente (Jus Sanguinis). O sea con clara extracción y raíz de descendencia latina.

TIEMPO DE RETIRO

Haber tenido cuatro (4) años o más de retiro oficial como profesional beisbolista.

DURACION DE SU CARRERA

Haber tenido una carrera dentro del área del béisbol profesional de 10 años o más, o haber fallecido antes de haber cumplido ese período.

MERITOS Y HAZAÑAS PERSONALES

Haberse destacado de manera extraordinaria y de gran excelencia como profesional beisbolista tanto en su país de origen como también en otros escenarios del béisbol profesional latino y/o de Grandes Ligas.

COMPORTAMIENTO

Haber mantenido una conducta ejemplar como profesional beisbolista, dentro y fuera del terreno de juego. Así como proyectarse como un ciudadano ejemplar. No haber sido condenado a penas aflictivas o infamantes.

DROGAS

No haber sido condenado, procesado o involucrado públicamente como agente de consumo o tráfico de drogas

PROPULSORES

Será propuesto uno (1) por cada canal nominador.

NACIONALIDAD

Haber nacido en territorio de algún país latino proponente (jus soli) o ser hijo de padre o madre del país latino proponente, (jus sanguini). O sea con clara extracción de descendencia latina.

TIEMPO DE ACTIVIDAD

Haber mantenido una actividad favorable al fomento y desarrollo de béisbol latino, no menor de veinte (20) años, o haber fallecido antes de cumplido ese periodo.

MERITOS Y HAZAÑAS PERSONALES

Haberse destacado de manera extraordinaria como propulsor beisbolístico en su país y/o eventualmente en otros escenarios del béisbol latino y/o de Grandes Ligas, en cualquiera de sus categorías: Empresarios, Narradores, Comentaristas Deportivos, y otras personalidades meritorias, a juicio del Comité Internacional de Exaltación (CIE).

COMPORTAMIENTO

Haber mantenido un comportamiento ético y moral, como Propulsor y como ciudadano, no habiendo sido condenado a penas aflictivas o infamantes

DROGAS

No haber sido condenado o procesado como agente de consumo o tráfico de drogas.

NOTA I. Todas las nominaciones deberán estar acompañadas de un historial deportivo donde se destaque de manera convincente los méritos de los candidatos propuestos merecedores de la distinción que los acredita como Inmortales del Salón de la Fama del Béisbol Latino.(SFBL)

NOTA II. Todos los ya exaltados en el Salón de la Fama de Cooperstown, de pleno derecho, pertenecen al Salón de la Fama del Béisbol Latino.(SFBL).