Nació el 5 de febrero de 1968
Ponce, Puerto Rico.
Roberto Alomar
Roberto Alomar es hijo y hermano de los también famosos jugadores de las Grandes Ligas, Sandy Alomar, (padre) quién jugó 15 años en diferentes equipos y fue “coach” por 5 años de los Padres de San Diego y Sandy Alomar, jr.
En sus 17 temporadas en Grandes Ligas, el ex jugador boricua pasó por los Padres de San Diego, Azulejos de Toronto, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, jugador principal de segunda base; Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Diamondbacks de Arizona, donde lo recuerdan como un verdadero astro del segundo saco.
Como intermedista, Alomar supo ganarse el prestigio de otros defensores en el béisbol más grande del mundo. Fue el Jugador Más Valioso cuando Toronto ganó el campeonato de la Liga Americana en 1992, y ese mismo año ganó la Serie Mundial.
Su esfuerzo le ha ganado un lugar en el 1999 “AL Sporting News Post Season All-Star Team” como segunda base por cuarta vez en su carrera y también fue miembro del “AL Silver Slugger Team”. Por tercera vez corrida fue nombrado el mejor jugador ofensivo en la segunda base de la Liga Americana. También, fue nombrado por la Prensa Asociada al equipo todo estrella “All-Star Team” de las Grandes Ligas como el jugador de segunda base.
En el 1999, ganó en unión a Manny Ramírez el premio del hombre del año por el equipo de los Indios de Cleveland y su octavo guante de oro “Rawlings Gold Glove Award” (2da corrido y 2da todo estrella). El mismo año término empatado en 3er lugar con Manny Ramírez para el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana con 226 puntos detrás de Iván Rodríguez (ganador del premio MVP) y Pedro Martínez.
Participó como inicialista en la segunda base en el juego todo estrella (All-Star Team) de los años 2000 y 2001, el número 10 y 11 de su carrera, sus últimos 10 años fue seleccionado por la fanaticada como inicialista del juego todos estrellas.
Alomar fue reconocido en el 1999, como el mejor jugador defensivo y ofensivo en la historia de los Indios de Cleveland, se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia de 99 años de los indios al batear 20 cuadrangulares (home runs) anotar 100 carreras, robarse 30 bases e impulsar más de 100 carreras en la misma temporada.
Roberto es el tercer puertorriqueño, junto a Roberto Clemente y Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, en ingresar al templo de los inmortales de Cooperstown. Alomar, se llevó en las votaciones el 90 por ciento de los sufragios, convirtiéndose en el jugador No. 26 en conseguir este porcentaje en la historia.