Tony Taylor

Taylor nació en Alava Central , provincia de Matanzas , el 19 de diciembre de 1935. Era de ascendencia estadounidense a través de su padre, fallecido en 1957. Los padres de su madre eran chinos; cambiaron su nombre a Sánchez al llegar a Cuba.

El hermano menor de Taylor, Jorge, también jugó béisbol con una filial de ligas menores de los Rojos de Cincinnati en 1960. Taylor también tenía una hermana (Estrella). Comenzó a jugar béisbol cuando tenía siete u ocho años. Fue contratado como agente libre aficionado por los Gigantes de Nueva York en abril de 1954, Taylor registró un promedio de bateo de .261 en su carrera con 75 jonrones y 598 carreras impulsadas en 2195 juegos .

Taylor firmó a los 18 años como tercera base en la organización New York Giants . Debutó en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago en 1958; fue su segunda base titular en 1958 y 1959.

Taylor tuvo un pequeño papel en una de las jugadas más extrañas de la historia del béisbol. Tuvo lugar el 30 de junio de 1959, cuando los Cardenales de San Luis jugaron contra los Cachorros en el Wrigley Field . Stan Musial estaba en el plato frente a Bob Anderson con una cuenta de 3-1. El siguiente lanzamiento de Anderson fue errado, la pelota evadió al receptor Sammy Taylor y rodó hasta el backstop. El árbitro Vic Delmore llamó “bola cuatro”, pero Anderson y Sammy Taylor sostuvieron que Musial foul inclinó la bola, lo que significaría que la bola todavía estaba en juego. Mientras Delmore estaba envuelto en una discusión con Anderson y Sammy Taylor, Musial corrió por la segunda base. Al ver que Musial corría a segunda, tercera base Alvin Dark recuperó el balón, que terminó brevemente en manos del locutor de campo Pat Pieper , pero Dark lo recuperó. Sin embargo, distraídamente, Delmore sacó una nueva pelota de béisbol y se la dio a Sammy Taylor. Cuando Anderson vio a Musial intentando por segunda, tomó la nueva bola de Sammy Taylor y la tiró hacia Tony Taylor cubriendo la segunda base, y la bola pasó por encima de la cabeza de este último hacia los jardines. Mientras tanto, Dark lanzó la pelota original al campocorto Ernie Banks . Musial no vio el lanzamiento y fue declarado out cuando se hizo el toque.

Taylor fue cambiado a los Filis de Filadelfia junto con Cal Neeman por Don Cardwell y Ed Bouchee a principios de la temporada 1960. A pesar de que Filadelfia era un equipo mediocre, Taylor se estableció y fue nombrado miembro del equipo All-Star de la Liga Nacional ese año.

Taylor, un jugador sólido y confiable, estableció un récord del equipo de los Filis al jugar 1,003 juegos en la segunda base (luego superado por Chase Utley ), y sus seis robos de casa lo ubican en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de los Filis.

Taylor apareció en una transmisión satelital en vivo el 23 de julio de 1962, en la primera transmisión transatlántica en vivo, transmitida por Telstar en los 20 minutos que orbitó sobre el Océano Atlántico. Como relleno inicial antes de un discurso del presidente John F. Kennedy , se mostró un clip de 90 segundos de un juego entre los Filis y los Cachorros de Chicago en Wrigley Field , en el que Taylor golpeó una pelota lanzada por Cal Koonce al jardinero derecho George Altman . capturado y transmitido en vivo a Europa.

En 1963, Taylor golpeó .281 y se recoge marcas de su carrera en carreras (102) y visitas (182), y la próxima temporada, hizo varios pasajes del partido que salvó a Jim Bunning ‘s juego perfecto .

En 1970, alcanzó un promedio de .301, el más alto de su carrera, con 26 dobles , nueve triples y nueve jonrones. Tras negociar con los Tigres de Detroit en la mitad de temporada de 1971, Taylor los ayudó a ganar un título de división un año después. Un agente libre antes de la temporada de 1974, se firmó de nuevo con los Filis y se convirtió en un hombre valiosa utilidad y el emergente de sus últimas tres temporadas en las mayores.

Fue un segunda base de béisbol cubano que jugó diecinueve temporadas en la Major League Baseball (MLB). Jugó para los Cachorros de Chicago , los Filis de Filadelfia y los Tigres de Detroit desde 1958 hasta 1976. Bateó y lanzó como diestro y también jugó tercera y primera base .

Taylor fue contratado como agente libre aficionado por los Gigantes de Nueva York en 1954 y jugó para tres de sus filiales de ligas menores hasta 1957, cuando los Cachorros de Chicago lo reclutaron en el draft de la Regla 5 de ese año y lo promovieron a las ligas mayores. Después de pasar dos temporadas con la organización, fue canjeado a los Filis de Filadelfia en 1960, el mismo año en que fue seleccionado dos veces como All-Star .

Posteriormente fue traspasado a mediados de 1971 a los Tigres de Detroit, quienes lo dejaron en libertad después de dos temporadas. Regresó a los Filis y jugó su último partido el 29 de septiembre de 1976.

Murió el 16 de julio de 2020.